Lo último

¿Nash Wells será Pariah en Crisis en Tierras Infinitas?

¿Nash Wells será Pariah en Crisis en Tierras Infinitas?

A días de la llegada del mega-evento del Arrowverso, los finales de Supergirl y Batwoman parecen habernos confirmado el verdadero destino del cazador de mitos multiversal. ¿Cómo puede conectarse este Dr. Wells con el mítico personaje de los cómics?, ¿cómo afecta esta decisión a la trama de Crisis?...
A días de la llegada del mega-evento del Arrowverso, los finales de Supergirl y Batwoman parecen habernos confirmado el verdadero destino del cazador de mitos multiversal. ¿Cómo puede conectarse este Dr. Wells con el mítico personaje de los cómics?, ¿cómo afecta esta decisión a la trama de Crisis?...
Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

El mega crossover del Arrowverso, Crisis en Tierras Infinitas, es el gran tema del momento y cada día nos acercamos más a su fecha de lanzamiento. El próximo 8 de diciembre, la serie limitada más espectacular de todos los tiempos se adaptará a la pantalla chica para aunar a todos los héroes de las series de The CW y Warner Bros. Y, en la última semana de los shows antes del súper evento, la escena comenzó a verse más clara de cara a lo que vendrá.

Uno de esos detalles que nos tenía en vilo era la introducción de uno de los personajes más importantes de la versión comiquera de “Crisis”: Pariah, quien – en esencia – es el gran responsable de los acontecimientos de la historieta. Un agente clave en todo lo que pasará.

Pariah fue creado en 1985 para Crisis en Tierras Infinitas y se transformó en un personaje mítico dentro del Universo DC.

Pariah, o más precisamente Kell Mossa, es uno de los más grandes científicos de su tierra natal, una de las tantas tierras infinitas del Multiverso DC. Cuando Mossa comienza a hacer experimentos con el fin de descubrir los verdaderos sucesos que dieron origen al universo, es cuando el gran villano de la saga, el Anti-Monitor, se percata de la existencia de la Tierra y del gran riesgo que los héroes de este mundo (o de estos mundos, en realidad) representaban para su causa de que todos los universos se transformen en un único universo de anti-materia. A partir de allí, es que decide que todas ellos, junto con todos los seres de la existencia, sucumban a las gigantescas oleadas de partículas negativas.

El mundo de Pariah, como muchos otros, es destruido. Si bien él termina siendo salvado por el Monitor (ya que el rol que debe jugar dentro de la gran Crisis es más importante de lo que él mismo cree), queda condenado a viajar a través de incontables universos solo para presenciar los últimos instantes de cada Tierra. Es decir, que su castigo es el de ver la destrucción que él mismo había desatado.

En el final compartido previo al crossover podemos ver a Nash Wells ser absorbido por la energía del Monitor: ¿para convertirse en Pariah?

Si bien sabíamos que el actor Tom Cavanagh iba a interpretar al personaje en los episodios especiales, permanecía el misterio si se trataría de algún Harrison Wells de otro mundo o un personaje completamente diferente (teniendo en cuenta, por ejemplo, que Brandon Routh interpretará a Atom y al Superman de Kingdom Come, a pesar de que no haya un motivo plausible para que ambos tengan el mismo aspecto). Pero esa duda comenzó a disiparse…

Nash Wells venía jugando un rol determinante en la sexta temporada de The Flash y su transformación en Pariah confirma esta trascendencia.

Es que, luego del final con gancho hacia Crisis de los octavos episodios de la quinta temporada de Supergirl y de la primera de Batwoman, casi no nos quedan dudas de que Nash Wells se convertirá en el trascendental Pariah: luego de su incesantes intentos de seguir el rastro de Mar Novu en la Tierra-1, el símil Indiana Jones halló la forma de comunicarse con el Monitor y fue atraído hacia un nuevo plano.

Esta decisión de los escritores no resulta para nada descabellada. A fin de cuentas, su búsqueda de la verdad multiversal puede relacionarse con los propósitos de Kell Mossa en los cómics. Un ser mortal castigado a presenciar el fin de los mundos por una curiosidad más allá de sus posibilidades. Y que, por otro lado, confirmaría nuestras suposiciones acerca de la enorme importancia que esta contrapartida del Dr. Wells guardaba para la trama.

A pesar de que esto pueda significar que deba reacondicionarse una parte fundamental del material original para la versión televisiva, la razón por la que el Anti-Monitor comienza a tejer sus planes de destrucción multiversal, parece ser una decisión acertada llevar el crossover a este terreno. De esta manera, puede darle una mayor pauta a los guionistas para explorar las motivaciones del villano desde otro enfoque y superar al clásico designio de “aniquilar toda la vida, porque sí”. Lo que realzaría aún más el potencial del especial y, quizá, sentaría bases a futuro con los shows por venir.

La transformación de Nash en Pariah obligaría a cambiar el argumento original, pero no debemos desesperar: hay espacio para grandes mejoras en la trama.

A falta de solo dos episodios previos (el capítulo 8 de la sexta temporada de The Flash y el séptimo de la octava temporada de Arrow), el escenario para la aventura de superhéroes más grande la historia de la televisión ha quedado prácticamente dispuesto. The CW y DC tienen todo preparado para dejar una huella en los fans.

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram