Lo último

Green Lantern podría sumarse al Arrowverso con una serie en HBO Max

Green Lantern podría sumarse al Arrowverso con una serie en HBO Max

Warner confirmó que Linterna Verde tendrá su show en el servicio de streaming. Si bien no tenemos fecha de salida, hay rumores de que podría integrar el mundo compartido de Flash y Supergirl tras Crisis en Tierras Infinitas. Booster Gold también tendría un protagónico.
Warner confirmó que Linterna Verde tendrá su show en el servicio de streaming. Si bien no tenemos fecha de salida, hay rumores de que podría integrar el mundo compartido de Flash y Supergirl tras Crisis en Tierras Infinitas. Booster Gold también tendría un protagónico.
Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Crisis en Tierras Infinitas está a horas de desembarcar en el Arrowverso. Y, al igual que el lema del cómic, todo parece indicar que para el Universo DC en la televisión ya nada será igual. O, al menos, no como lo conocemos ahora. Es que, luego de que se confirmara que Warner desarrollaría tres series que involucrarían a icónicos personajes salidos de las páginas de DC para su flamante plataforma de video bajo demanda, HBO Max, las noticias más frescas en llegar estiran aún más el asombro.

“Crisis” será el final de una era para las series de DC en The CW. Pero también puede ser una chance de llevar el Arrowverso a otro nivel.

La más interesante que aparece en esta cartilla tendrá como protagonista nada más, ni nada menos, que a Green Lantern, uno de los justicieros top de la editorial neoyorquina. Pero no será el único, porque los planes también contemplan Strange Adventures (posiblemente, encabezada por Booster Gold y algunos aliados de turno) y DC Super Hero High, una tira con un tinte más adolescente.

Si bien el servicio se pondrá en funcionamiento a partir de mayo del año que viene, todavía no tenemos fecha para la llegada de Linterna Verde, aunque se habla de que podría decir presente a fines de 2020 o principio de 2021. Lo que sí sabemos es que quien estará al frente creativo de las tres series será Greg Berlanti, el completo hacedor de las series de DC en The CW (Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman) y colaborador en Titans, la sensacional adaptación del grupo de sidekicks de DC Universe.

La última adaptación audiovisual de Green Lantern fue en 2011, con una cinta con algo de pena y sin gloria. Curiosamente, Berlanti fue parte de aquel proyecto.

Hasta ahora, no habíamos tenido detalles sobre a qué continuidad se acoplarían estas historias o si conformarían un nuevo universo, pero en las últimas horas aparecieron fuertes rumores de que funcionarían como parte de la reorganización del Arrowverso, luego de Crisis en Tierras Infinitas. Con este panorama, la satisfacción es doble: por un lado, el presupuesto que podrían destinar tanto Warner Bros. como HBO para estas series sería mayor de lo aportado por The CW, en tanto que también sería una enorme chance de encontrar la conexión definitiva entre todos los shows de la franquicia.

Desde luego que aún es muy temprano para vaticinar si finalmente veremos a John Diggle utilizando el anillo y convirtiéndose en un Linterna o si el héroe de la tira será Hal Jordan. Siguiendo antiguas líneas de deseos de DC y Warner (sobre todo la que tenían pensada para el casi difunto DCEU), es más probable que nos presenten las aventuras del Green Lantern Corps como conjunto.

En el Arrowverso, John Diggle – el fiel amigo de Oliver Queen – es una contrapartida de John Stewart de otra tierra. ¿Lo llegaremos a ver con el manto esmeralda?

No hace falta decir que, con la adhesión de estos shows, el Arrowverso podría cubrir más escenarios y líneas temporales. Podríamos tener a ¿Flash?, Supergirl, Superman y Lois, las Leyendas del Mañana, Batwoman y Black Lightning luchando en la Tierra; a Green Lantern combatiendo a las fuerzas de la oscuridad en el espacio; a la Mia Green Arrow y las Canarios defendiendo la justicia en el 2040 y a Booster Gold en un futuro más distante (recordemos que este personaje – en los cómics – es padre de Rip Hunter, a quien ya conocimos en el Arrowverso, como fundador de las Leyendas).

De confirmarse esta unificación, el panorama para DC tanto en tele como en la plataforma de Streaming sería más que prometedor y podría encaminarnos hacia eventos mucho más que épicos. ¿Quién sabe? A lo mejor en pocos años, estemos viendo a una Liga de la Justicia completa viajar a escenarios asombrosos, como Colu, Apokolips o Nuevo Génesis. Siempre se puede soñar…

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram