Lo último

¿Adiós, Chica de Acero?: rumores de cancelación vuelven a atacar a Supergirl

¿Adiós, Chica de Acero?: rumores de cancelación vuelven a atacar a Supergirl

Supuestos testimonios de que el programa terminaría en esta quinta temporada o, a más tardar, en una sexta se han propagado por la red. ¿De dónde parte esa información tan contradictoria con el posicionamiento que The CW le ha dado recientemente a la kryptoniana?, ¿Hay algo de verdad en ellos?, ¿Peligra realmente el show?...
Supuestos testimonios de que el programa terminaría en esta quinta temporada o, a más tardar, en una sexta se han propagado por la red. ¿De dónde parte esa información tan contradictoria con el posicionamiento que The CW le ha dado recientemente a la kryptoniana?, ¿Hay algo de verdad en ellos?, ¿Peligra realmente el show?...
Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Después del increíble trabajo realizado por The CW y Warner para el especial Crisis en Tierras Infinitas y la enorme recepción que el crossover ha tenido, incrementando las audiencias de todos los shows de DC en la emisora, es difícil creer que éste sea el momento propicio para sacudir el tablero con la noticia de una cancelación. Sin embargo, en las últimas horas ha crecido fuertemente el rumor de que Supergirl podría llegar a su final en esta quinta temporada o, a más tardar, en la siguiente. En gran medida, por las bajas métricas de público que la tira de la Chica de Acero ha arrojado en general, aún con su traslado a la noche de domingo. Día que ahora comparte con Batwoman, otro programa de la cadena que parecería estar en riesgo.

Supergirl está siendo un personaje central en Crisis. ¿Es el momento de cancelar su serie?

Pero, ¿De dónde parte esta tan curiosa como impensada información? Según el portal norteamericano We Got This Covered, de una aceptable reputación, el dato ha salido del propio equipo de producción. De acuerdo al sitio, los informantes que aseguran que la cancelación de Supergirl es inminente son los mismos que habían dado otros importantes adelantos dentro del Arrowverso: el proyecto de una serie ambientada en el futuro, que tuviera a Mia Smoak (Katherine McNamara) como protagonista; y la presencia de Kevin Conroy en Crisis, como un Bruce Wayne estilo Kingdom Come.

En la previsión de estos supuestos “ejecutivos de la cadena”, la posibilidad más sensata es que la kryptoniana se despida del aire en una sexta temporada. Esto daría la chance de concluir todas las líneas argumentales abiertas y no sería tan abrupto para los fanáticos. Incluso, dentro de este enfoque, esa podría ser la misma jugada que The CW llevaría adelante con Batwoman, otra tira que está teniendo una muy baja repercusión y que podría terminar con tan solo dos temporadas.

Los números de audiencia de Supergirl son alarmantes. Pero, ¿representan un motivo determinante para su cancelación?

Ahora bien, ¿qué hay de cierto en esta información que se ha esparcido? Para empezar, los problemas que Supergirl ha tenido estos cinco años en torno a un rating por debajo de las expectativas son completamente reales. El show ha sufrido varios cambios de día y horario y no ha encontrado una porción del todo satisfactoria del público que tienen Arrow y The Flash. Aunque, vale decir que el tono del programa es completamente distinto al del Arquero Esmeralda y el Velocista Escarlata. Y ésta no es la primera vez que afronta rumores de cancelación. CBS ya lo había discontinuado tras su temporada inicial (luego pasó a The CW) y tanto el segundo como el tercer año fueron turbulentos.

Sin embargo, hay una contrapartida positiva a esta situación. A partir de una cuarta temporada muy superior en cuanto a guion y realización, la tira se fue desplazando hacia una posición mucho más central dentro del universo compartido de The CW. Además, Kara ha tenido participaciones más marcadas en los crossovers Invasion!, Crisis en Tierra X, Elseworlds y Crisis en Tierras Infinitas. Este año, incluso, está cumpliendo un rol central en la lucha contra el Anti-Monitor, siendo elegida como la Paragon de la Esperanza y llegando a los últimos dos capítulos del evento más grande de superhéroes en la televisión.

Supergirl y Batwoman tuvieron grandes momentos juntas en Crisis. ¿Se perderá The CW la chance de un crossover con ellas?

Por otro lado, Supergirl es la única de todos los personajes del Arrowverso en haber demostrado que sus interacciones con las figuras de otros shows puede aportar mucho en lo argumental: lo hizo con Oliver y Barry, con las Leyendas y hasta con René Ramírez (Wild Dog) durante el especial de 2017. En Crisis, la química que demostró tener en pantalla junto con Kate Kane dio para pensar en que veremos algo más de las heroínas juntas, ya sea como rivales o como aliadas al mejor estilo World’s Finest. ¿Qué sentido tendría, entonces, generar estos guiños hacia el futuro del personaje si estuviese tan clara la cancelación de su show? Claramente, ninguna.

Tras lo visto recientemente, el final de Supergirl parece algo muy lejano de ser cierto.

Sin poner en tela de juicio la veracidad de los rumores, es muy probable que esos dichos solo reflejen la visión individual y parcial de un pequeño grupo. Un sector fatigado por las bajas audiencias que ha representado el show en este tiempo y que realmente tengan el deseo de que la tira llegue a su fin pronto, para comenzar nuevos proyectos. No obstante, queda claro que para The CW, en un proyecto englobante hacia el futuro de su universo de superhéroes, Supergirl es una pieza clave en muchos aspectos y no la van a dejar ir tan fácilmente.

✅ Participá: ¿Qué pensás de la posible cancelación de Supergirl?

✅ Participá: ¿Qué pensás de la posible cancelación de Supergirl?
Me enoja. El show me encanta y no es el momento de que termine.
No me encanta, pero tampoco me desagrada.
Era hora. ¡Que también saquen Batwoman!
Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram