Lo último

WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki fueron presentadas durante el Super Bowl

WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki fueron presentadas durante el Super Bowl

Como parte del evento por la final de la NFL, tuvimos las primeras imágenes oficiales de las próximas series de Marvel Studios. Aunque el spot resultó algo corto para los fanáticos, pudimos encontrarnos con detalles muy llamativos de lo que será la llegada del UCM a la plataforma de Disney+. En esta nota, todo lo que nos dejó el teaser y más…
Como parte del evento por la final de la NFL, tuvimos las primeras imágenes oficiales de las próximas series de Marvel Studios. Aunque el spot resultó algo corto para los fanáticos, pudimos encontrarnos con detalles muy llamativos de lo que será la llegada del UCM a la plataforma de Disney+. En esta nota, todo lo que nos dejó el teaser y más…
Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Todo el mundo sabe que el Super Bowl es uno de los eventos más esperados de cada año. No importa si nos guste o no el fútbol americano, la gran final de la NFL siempre termina dándonos de qué hablar al otro día.

Para aquellos que muy poco nos importa que los Kansas City Chiefs se impusieran 31-20 sobre los San Francisco 49ers y lograran su primer supertazón, nos queda el consuelo de que el evento es una plataforma en la que normalmente se introducen las producciones más interesantes de la temporada. Y, este año, Marvel y Disney+ coparon la parada con un pequeño pero intenso pantallazo a lo que será el desembarco de la Fase 4 del Universo Cinematográfico al flamante servicio de streaming.

video

Con un spot de apenas 30 segundos, tuvimos la presentación formal de WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki. Y, aunque las imágenes se antojaron algo escueta para todos los fans que deseábamos conocer más sobre ellas, sí pudimos dilucidar varios de sus elementos y sacar algunas conclusiones sobre lo que podríamos llegar a ver en unos cuantos meses. Acá, el repaso de lo que el breve teaser nos mostró de cada una…

WandaVision: comedia y ¿un gran misterio del UCM?

WandaVision será una sitcom ambientada en los años ’50. Aunque se guarda algunos interrogantes.

Tras muchas especulaciones, este avance inicial de WandaVision finalmente nos mostró algunas de las cuestiones que estuvieron dentro del debate entre fanáticos durante el último tiempo. Más allá de saber que volveríamos a ver a Elizabeth Olsen y a Paul Bettany en sus roles de Wanda Maximoff y el androide creado a partir de J.A.R.V.I.S. y Ultrón (y que tendríamos interesantes cameos, como el de Akira Akbar como Monica Rambeau, ¿la posible nueva Capitana Marvel?), había varias cosas en el tintero que nos llamaban la atención. Una de ellas, y quizá la principal, es la estética del nuevo mundo de esta sitcom en la que Wanda y Visión están juntos como una familia feliz.

Recordemos que, cuando fue anunciada la serie, también se confirmó que estaría ambientada en la década de 1950. Algo que desconcertó a muchos seguidores del Universo Marvel, ya que ninguno de esos personajes había nacido o sido creado para ese entonces (aunque es cierto que los viajes en el tiempo de Avengers: Endgame arrojaron nuevas posibilidades para las historias del UCM). Sin embargo, con el correr de los meses, pudimos recibir nueva información de la producción del show, que indicaba que los acontecimientos que veremos en estos seis episodios tomarán lugar luego de la muerte de Tony Stark y la derrota de Thanos en 2023.

La realidad en WandaVision parece verse alterada. ¿Serán los poderes de Wanda o un fenómeno residual de Endgame?

De allí, parte la gran pregunta sobre “¿Qué pasó?”, ¿Por qué motivo están juntos nuevamente Wanda y Visión, quien no podía regresar a la vida puesto que la Gema del Alma había sido destruida y Shuri no había terminado de reconfigurar su sinapsis en Wakanda para realizar una copia de su ser? Y la respuesta clara que tenemos en este momento es que todo sucede gracias a la legítima explotación de los poderes de la Bruja Escarlata en el UCM.

A diferencia de lo que llevamos visto en el cine, Wanda es un personaje extremadamente poderoso en los cómics y una mutante que puede hacer temblar incluso hasta a los propios Charles Xavier y Erik Lehnsherr. Alguien mucho más allá del nivel Omega, capaz de reescribir la realidad con sus habilidades. En House of M, uno de los crossovers más espectaculares de la editorial en toda su historia, Wanda crea de su pensamiento un mundo en el que los mutantes son la especie dominante y los humanos son esclavizados y perseguidos.

Al menos de forma humorística, veremos a Wanda con el tradicional vestuario comiquero de la Bruja Escarlata.

Al final de esta historia, nuevamente la magnitud de sus poderes vuelve a quedar en evidencia, cuando decide que la especie mutante comience a decaer hasta su extinción. Su célebre frase “No more mutants” (“No más mutantes”) produjo años de historias en los que los X-Men debieron afrontar la casi aniquilación del homo superior. Por lo que no sería nada loco que Jac Schaeffer, creadora y guionista de WandaVision, restituya ese estatus de Wanda en el Universo Cinematográfico de Marvel, en términos mucho más allá de que luzca su tradicional atuendo comiquero en la serie.

Además, no es descabellado creer que el hecho de que Wanda cree con sus poderes esta realidad alternativa en la que ella y Vision tienen su final feliz sea la que nos lleve directamente a la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2021, justo después de WandaVision). Posiblemente, el deseo de la Bruja Escarlata de tener su propia familia en un mundo donde todo se adapte a sus intenciones, sea el detonante que la deje atrapada en una especie de limbo del que solo Stephen Strange y sus habilidades como Hechicero Supremo de la Tierra puedan rescatarla.

The Falcon and the Winter Soldier: mucha acción y ¿una alianza con Zemo?

Sam Wilson y Bucky Barnes deberán volver a trabajar juntos en The Falcon and the Winter Soldier.

Sobre The Falcon and the Winter Soldier hablé recientemente en esta nota, contándoles que Marvel Studios había decidido adelantar su lanzamiento para fines de agosto. Y, si bien no tenemos gran cantidad de datos aportados con las imágenes mostradas en este avance, sí podemos ver algunos detalles interesantes de lo que veremos en la serie.

En primer lugar, se nos muestra un ligero montaje de entrenamiento de Sam con el escudo que le legó Steve Rogers, al mismo tiempo que, en una secuencia de acción en las alturas, lo divisamos aun portando su outfit de Falcon. Por lo que la conclusión más sensata es que la transición del personaje hacia convertirse en el nuevo Capitán América no será algo instantáneo. Tendremos primero una gran curva de aprendizaje y deberá haber un detonante por el cual Sam decida, finalmente, portar el manto que le dejó su amigo.

El escudo de Capitán América legado a Sam por el propio Steve Rogers será el principal símbolo de la serie.

Por otro lado, también tenemos una secuencia que pone cara a cara a Bucky con Helmut Zemo, siendo su reencuentro con el villano luego de que éste lo inculpara del atentado a la sede de la ONU en Viena, durante los Acuerdos de Sokovia. Es probable que, durante el transcurso de la serie, la moral del Soldado del Invierno será puesta a prueba y él deberá demostrar que hay una gran diferencia entre aquel cuestionado fugitivo de Captain America: Civil War y este honorable antihéroe que participó en la batalla para salvar a la Tierra de Thanos.

Posiblemente tengamos una fuerte exploración interna y de las motivaciones de Bucky tras la partida de Steve.

Por último, también tuvimos una fugaz imagen de John Walker (interpretado Wyatt Russell) saludando a algunos jugadores de fútbol americano y ya portando el traje de US Agent. Aunque todavía no tengamos del todo claro qué porción de importancia tendrá este militar fanático del Capitán América dentro de la historia, somos capaces de confirmar que sus participaciones arrojarán cierta relevancia. Podemos pensar, incluso, que Sam y Bucky se sentirán molestos con la presencia de este sujeto, que se proclamará a sí mismo como el nuevo Steve Rogers.

US Agent tendrá un rol que puede cambiar a los protagonistas. ¿Qué tan central será en la trama?

Quien sí faltó en las imágenes promocionales fue Emily VanCamp en su papel de Sharon Carter, la Agente 13. Y, del mismo modo, tampoco pudimos confirmar la presencia de un segundo villano. Esta aclaración viene luego de que creciera el rumor de que Zemo no sería el peor mal que Falcon y el Soldado del Invierno deberán enfrentar en el show. Incluso, los héroes y el Barón hasta podrían estar trabajando juntos para vencer al antagonista central de la serie: Flag Smasher, un viejo oponente del Capitán América en los cómics. Este súper entrenado enemigo de la retórica nacionalista de Steve (y de sus, ahora, herederos) podría, incluso, introducir en el UCM a una de las más temidas organizaciones terroristas de las historietas de Marvel: U.L.T.I.M.A.T.U.M.

Loki: la mayor incógnita del UCM en Disney+

En el spot, vemos a Loki con un look que se asemeja más al Joker de Todd Philipps que al propio Dios del Engaño.

A diferencia de WandaVision y de The Falcon and the Winter Soldier, de Loki apenas tenemos una imagen final en la que el Dios del Engaño le promete a alguien que va a “quemar el lugar hasta los cimientos”. Aunque los pocos fotogramas no nos dicen demasiado, por su ropa, por la posición de sus manos, y por la presencia de algo que se asemeja a unas esposas, podemos pensar que es una secuencia en la que al asgardiano lo han detenido o llevado a una prisión.

Si prestamos atención a las iniciales que lleva su uniforme, “TVA”, es posible que se trate de la Time Variance Authority, un organismo similar al Bureau del Tiempo de Legends of Tomorrow, pero del Universo Marvel. Pero sabemos que, durante los seis episodios del programa, el personaje atravesará varios puntos de la historia, lo que da a pensar que será algo pasajero.

El único detalle que teníamos de Loki era una imagen filtrada durante la presentación del show en la SDCC.

Loki es la producción más hermética de Marvel Studios de momento y casi nada se sabe de ella, más allá de una imagen filtrada – hace algún tiempo – del hermano de Thor a las afueras de un cine en 1975. Además, las dos adquisiciones confirmadas de la productora para el show, Sophia Di Martino y Owen Wilson, no tienen roles establecidos públicamente y eso contribuye enormemente a la intriga por saber más de lo que rodea a estos capítulos que llegarán en 2021, al igual que las aventuras de Wanda y Visión.

Sí es cierto que, con fuertes rumores, se había instalado que la serie de Disney+ nos iba a mostrar a una versión joven de Loki y, muy probablemente, de Thor. Aunque, al no tratarse de un dato oficial, no podemos sacar mayores conclusiones sobre cuánto de esa infancia/adolescencia de los hijos de Odín en Asgard llegaremos a ver en el servicio de streaming. Por lo pronto, con Loki, hay que seguir esperando.

✅ Participá: ¿Cuál de las series del UCM te produce mayor ansiedad?

✅ Participá: ¿Cuál de las series del UCM te produce mayor ansiedad?
WandaVision
The Falcon and the Winter Soldier
Loki

¿Te gustó esta nota?… 👇

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram