Lo último

Furor por Iron Mage: ¿Stephen Strange se convirtió en el Avenger definitivo?

Furor por Iron Mage: ¿Stephen Strange se convirtió en el Avenger definitivo?

Uniendo sus habilidades místicas a la armadura del Infame Iron Man, el Hechicero Supremo obtuvo una nueva identidad en su lucha contra Kulan Gath. ¿De qué se trata esta fusión?, ¿Cómo consiguió transformarse en el Mago de Hierro?, ¿Qué le depara el futuro a este poder en el Universo Marvel? Conocé todas las respuestas…
Uniendo sus habilidades místicas a la armadura del Infame Iron Man, el Hechicero Supremo obtuvo una nueva identidad en su lucha contra Kulan Gath. ¿De qué se trata esta fusión?, ¿Cómo consiguió transformarse en el Mago de Hierro?, ¿Qué le depara el futuro a este poder en el Universo Marvel? Conocé todas las respuestas…
Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Decir que en el Universo Marvel de los cómics puede pasar cualquier cosa no es una afirmación a la ligera por estos días. La editorial ha comenzado un proceso de reinvención creativa, que se ha estado sintiendo durante los últimos meses y que parece tener planes para un futuro próximo. Sin embargo, está más que claro que también tiene ambiciones más allá de lo que podemos especular y que de algunas maneras, a veces no tan sutiles, un gran porcentaje de su contenido guarda una interdependencia con el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Savage Avengers es una clara muestra de lo imprevisible que se ha vuelto el Universo Marvel en los cómics.

Como les conté antes, algunas pruebas de ello son el manejo que la Casa de las Ideas ha tenido con personajes clave como Iron Man, a quien decidió remover de su plantel, o el hecho de que haya habido un gran énfasis en readaptar a un escuadrón tan tradicional como los X-Men a una nueva generación de lectores en la mejor historia de 2019, House of X / Power X. Y, dentro de esa plataforma, han aparecido algunos nombres que antes habían estado relegados en las páginas principales, siendo uno de ellos el de Conan el Bárbaro.

Y aunque a muchos esta revelación les haga fruncir el entrecejo, lo cierto es que Conan se ha transformado en todo un regular del Universo Marvel. Con una serie propia y uniéndose a varios de los Vengadores (como Wolverine, Punisher, Elektra o Venom) en Savage Avengers, ha estado recorriendo el mundo en toda una cadena de aventuras, enfrentado a su clásico oponente: el brujo Kulan Gath. Desde ese punto, es del que saltamos al tema principal de esta nota.

Conan se ha topado con varios justicieros y antihéroes de Marvel en la serie Savage Avengers.

El mes pasado en Savage Avengers #9, la cruzada de Conan frente a Kulan Gath acabó por llamar la atención de Doctor Doom – que, si no leen cómics hace rato, tienen que saber que su villanía parece estar en un impasse y el personaje ha empezado a readaptarse como un antihéroe desde el reordenamiento del Universo Marvel en Secret Wars 2, allá por 2015.

Sin embargo, Doom no es el único que se mostró interesado por la suerte del Bárbaro, sino que Stephen Strange también se acopló a su lucha, por una muy buena razón: Kulan Gath está recibiendo enormes poderes del tercer Ojo de Agamotto, una reliquia que el Hechicero Supremo no estaba dispuesto a ceder ante un ser tan siniestro como Gath, que además había capturado a su amigo, Jericho Drumm (también conocido como Brother Voodoo). Por lo que ambos viajaron a Egipto para apoyar a Conan y enfrascarse en una lucha sin igual dentro de una pirámide.

Doctor Strange y Doctor Doom se unieron a la lucha de Conan contra Kulan Gath.

Aunque, a priori, el trío se apreciaba lo suficientemente fuerte como para deshacer la amenaza de Kulan sin problemas, la tarea de vencer al brujo parece haberse convertido en una verdadera tortura para los justicieros. En primer lugar, porque ni siquiera el hecho de que Conan le cortase una mano al encantador hizo que el enemigo retrocediera y, por el contrario, sus hechizos se volvieron aún más efectivos. Segundo, porque mientras el Bárbaro se enfrentaba a la mano embrujada de Gath y Victor von Doom se medía ante un ejército de momias zombies, Doctor Strange y Kulan se vieron cara a cara en un duelo de hechiceros, que no terminó nada bien para el miembro de los Avengers.

Los poderes de Kulan Gath parecían insuperables para el trío.

Con el absoluto poder del místico Ojo de Agamotto, Kulan Gath conjuró una serpiente venenosa que atacó y mordió a Stephen, que acabó debatiéndose entre la vida y la muerte. Con su último aliento, Strange utilizó las Llamas de Faltine para atacar a Gath, mientras Doom lo rociaba con un ácido letal y Conan blandía su espada directamente a su cabeza. Algo que les dio algo de tiempo, pero que no acabó con el enemigo.

Doom y Conan ganaron tiempo mientras Strange se recuperaba.

En esa ecuación tan poco favorable, aún quedaba un momento de suerte: Victor activó una señal de satélite del Sistema de Defensa de Latveria, que envió un misil hacia su posición conteniendo una armadura que asistiera a nuestro neurocirujano favorito. Y no, no hay que confundirse. Aunque virtualmente se vea igual a una de los trajes de Tony Stark. Éste es el que utilizó Victor luego de Civil War II para transformarse a sí mismo en el Infame Iron Man y continuar el legado del Iron Man original, fallecido durante aquel evento.

Victor von Doom solicitó al Sistema de Defensa la armadura del Infame Iron Man.

Pero, lo realmente importante es que la armadura prontamente estabilizó a Strange con un antídoto del veneno y nivelando sus signos vitales. Así, con el tiempo que habían ganado y con el Doctor Strange nuevamente de pie, pudimos tener un momento icónico de esta nueva era de los cómics: al unirse su Capa de Levitación a la coraza gris azulada, Stephen Strange se convirtió en Iron Mage, el Hechicero Supremo definitivo, prometiendo además poner fin a la amenaza de Kulan Gath.

Al unirse la Capa de Levitación a la armadura del Infame Iron Man, Stephen Strange se convirtió en Iron Mage.

Ya en Savage Avengers #10, de este mes, pudimos ver que la conversión de Stephen a Iron Mage resultó muy favorable a su suerte, puesto que fue capaz de invocar rápidamente el Escudo de Vishanti y la Luz de Agamotto sólo unos instantes después de estar herido de muerte.

Rápidamente, Iron Mage fue capaz de conjurar el Escudo de Vishanti.

Sin embargo, los poderes de Kulan Gath parecían ir en aumento e, incluso en su nueva forma calcinada por el fuego de Faltine, fue capaz de apresar a Conan en uno de sus hechizos. Aunque, como era de esperarse, la combinación entre las habilidades arcanas de Strange y las capacidades tecnológicas de la armadura del Infame Iron Man le dieron todo un “power up” al Hechicero Supremo, que utilizó partículas Pym del traje para liberar al Bárbaro.

Las partículas Pym de la armadura se sumaron al repertorio de habilidades del Doctor Strange.

La cruda verdad para Doctor Strange llegó al abrir el sarcófago principal de aquella cripta y encontrar a Voodoo unido a un avatar de Shuma-Gorath, uno de los monstruos místicos más poderosos del Universo Marvel y cuya liberación era el verdadero plan de Kulan Gath. Y, a pesar de que Victor intentó darle tiempo a Strange para liberar a su amigo de la entidad mediante cirugía, el regente de Latveria no era rival para Gath, que ahora hasta era capaz de utilizar la Visión de Dormammu sobre sus rivales.

Mientras Stephen trataba de liberar a Voodoo de Shuma-Gorath, Doom y Conan se enfrentaron a Kulan Gath.

Así, la única solución que encontró el Hechicero Supremo fue viajar astralmente a los Pantanos de Ogun y solicitar al dios Kalfu que le entregase el alma de Jericho. Sin embargo, su tiempo allí se terminó antes de poder llegar a un acuerdo y de conocer lo que realmente debía ser hecho para impedir que Kulan Gath triunfara en la Tierra.

Strange viajó a los Pantanos de Ogun para liberar el alma de Jericho Drumm.

Tras volver al plano mortal, Strange encerró a Gath en la armadura del Infame Iron Man y Conan cortó su cabeza utilizando el amuleto de Agamotto, poniendo momentáneamente fin a la amenaza del brujo y también a próximas apariciones de Stephen como Iron Mage.

Doctor Strange encerró a Kulan Gath en la armadura del Infame Iron Man y Conan le cortó la cabeza con el amuleto de Agamotto.

De todas formas, el villano prometió regresar y cumplir su vocación de servicio con Shuma-Gorath antes de desvanecerse. Por lo que es muy probable que volvamos a ver una alianza de Strange y Doom para enfrentarlo. Eso sí, sin el menor resentimiento, el Hechicero Supremo envió a Conan al Amazonas, lugar en el que Victor lo había encontrado.

Strange envió a Conan de nuevo al Amazonas.

La pregunta que nos queda con esta conclusión es, por supuesto, “¿veremos más de Iron Mage en el futuro?”. Y una rápida respuesta es “no a la brevedad”. Sin embargo, está claro que esta combinación es muy interesante y que guarda un enorme vínculo con aquel arte conceptual filtrado de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame en el que veíamos a Benedict Cumberbatch completamente lookeado con una armadura de Iron Man, que hasta tenía la ranura del pecho especialmente diseñada para el Ojo de Agamotto.

En los conceptos iniciales de Infinity War y Endgame, Stephen Strange llegaba a portar una de las armaduras de Iron Man.

Tener la posibilidad de ver ese modelo en las historietas sería todo un alivio para el personaje. Pero, como dije al principio, en el Universo Marvel de los cómics puede pasar cualquier cosa. Y es probable que ya desde el mes que viene nos sorprenda con nuevas y mejores ideas que darán paso a un nuevo asombro. Igual, ¿quién nos quita la ansiedad de volver a ver a Iron Mage y de descubrir si es el Vengador más poderoso de todos?…

✅ Participá: ¿Te gustaría volver a ver a Iron Mage en los cómics?

✅ Participá: ¿Te gustaría volver a ver a Iron Mage en los cómics?
Sí. La combinación está genial.
No. No me gustó para nada.

¿Te gustó esta nota?… 👇

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram