Lo último

¿Veremos mutantes en el UCM antes de lo que pensábamos?

¿Veremos mutantes en el UCM antes de lo que pensábamos?

Los rumores de la llegada de varios personajes portadores del gen X al Universo Cinematográfico de Marvel crecen día a día. Wolverine podría aparecer en la segunda entrega de Captain Marvel, mientras que Namor sería el antagonista de T’Challa en Black Panther 2. Deadpool, por su parte, sigue girando en torno a Doctor Strange in the Multiverse of Madness y no podemos olvidarnos de Franklin Richards. ¿Cómo impactará el mundo de los X-Men en la continuidad?
Los rumores de la llegada de varios personajes portadores del gen X al Universo Cinematográfico de Marvel crecen día a día. Wolverine podría aparecer en la segunda entrega de Captain Marvel, mientras que Namor sería el antagonista de T’Challa en Black Panther 2. Deadpool, por su parte, sigue girando en torno a Doctor Strange in the Multiverse of Madness y no podemos olvidarnos de Franklin Richards. ¿Cómo impactará el mundo de los X-Men en la continuidad?
Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

Por Damián Herrera

Por Damián Herrera

Twitter: @damiherrera Instagram: @damiherrera91

La llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel es toda una realidad. Desde la compra de 21st Century Fox por The Walt Disney Company en 2019, las diferencias contractuales que apartaban a los miembros de los X-Men de las películas y las series de la Casa de las Ideas desaparecieron. Y, si bien en un principio, se hablaba de una inserción muy paulatina de los personajes (agendando su posible arribo recién para una Fase 5, que arrancaría entre 2023 y 2024), ahora ese panorama podría haber cambiado radicalmente.

Después de 20 años de ser explotada y potenciada por Fox, la franquicia mutante ahora es parte de Marvel Studios y del UCM.

¿A qué se debe esto? A los fuertes rumores que han circulado en los últimos días por la red, que establecen que Kevin Feige y los jefes creativos de Marvel Studios verían con muy buenos ojos que algunos de los mutantes más reconocidos de los cómics tengan una serie de cameos en varias cintas de la Fase 4. Incluso, en algunos casos, estas circulares hacen referencia a supuestas conversaciones entre las cabezas de Marvel y Disney con auténticas estrellas de Hollywood, para sumarlas al reparto del Universo Cinematográfico.

El rumor más fuerte por estos días es el que marca que Kevin Feige y varios directivos de Marvel Studios habrían mantenido un diálogo – en principio, satisfactorio – con Henry Cavill, actor que interpretó a Superman en Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League para el Universo Extendido de DC. ¿El rol prometido? Ni más ni menos que Wolverine, el miembro de los X-Men que inmortalizó Hugh Jackman y el mutante que más fandom ha acumulado en los últimos veinte años. Según esta información preliminar, que habría salido del propio círculo de Marvel Studios, su llegada al UCM se daría en Captain Marvel 2 (película que aún no ha confirmado su estreno, pero se habla de junio de 2022).

¿Será el Wolverine de Henry Cavill el compañero perfecto para Carol Danvers en Captain Marvel 2?

Más allá de que, en el anticipo de la segunda entrega de las aventuras de Carol Danvers que hice hace un tiempo, hablaba sobre esa dicotomía entre la necesidad de una cinta en la que la que la Capitana brillara en soledad y el peso de un team-up que fortaleciera a la marca del film, eso ahora parece estar más claro. De la mano de Wolverine (y más si se concreta la llegada de Henry Cavill al papel), Captain Marvel 2 lograría un nivel de atracción sin igual desde la salida de Avengers: Endgame en 2019.

Por otra parte, el buen Logan sería una figura más que potable en la que confiar a la hora de unir fuerzas para vencer a los dos villanos rumorados para el largometraje: el regreso de Yon-Rogg (nuevamente, en la piel de Jude Law) y la aparición de la reina Veranke de los Skrull, que llegaría para demostrarnos que no todos los miembros de esta especie están alineados con el bien. Eso, claramente, significaría que Wolverine estaría inmerso de lleno en una posible trama de Invasión Secreta, sea que este arco llegue como una película para el cine o como una miniserie para Disney+.

Logan podría llegar justo a tiempo al UCM para participar de la mega adaptación de Invasión Secreta.

El otro de los fuertes nombres mutantes que parecen estar en la esfera de Kevin Feige para sumarse prontamente al Universo Cinematográfico de Marvel es el de Namor, el Hombre Submarino. El híbrido atlanteano/mutante, que siempre ha estado muy ligado a los X-Men y también a una muy importante asociación de héroes y antihéroes de la Casa de las Ideas, los Illuminati, tendría una gran posibilidad de darse a conocer en la segunda entrega de Black Panther. Según dichos, en aquella cinta se exploraría cómo la contaminación que los wakandianos llevan sobre los mares trae como consecuencia el levantamiento de Atlantis.

A diferencia de Wolverine, hoy por hoy no hay un nombre fuerte para interpretar al personaje. No obstante, en varios foros de Internet se mencionó a Luke Evans como un favorito de los fanáticos para dar vida al mal llamado “Aquaman de Marvel” (ya que el personaje apareció en los cómics de Timely en 1939, mientras que el rey atlanteano de DC llegó recién en 1941). Y si todo el movimiento de llegada de Namor puede parecerles salido de contexto con el UCM, no hay que olvidar que prontamente también tendremos a los Cuatro Fantásticos dentro de este Universo Cinematográfico. Y las historias en las que el hombre del Reino Azul es el tercero en discordia en la relación entre Sue y Reed Richards no son pocas. Por lo que podemos llegar a ver esta incómoda situación explotada también en la gran pantalla.

Namor podría ser el principal oponente de Pantera Negra en su segunda película en solitario.

Pero si mencionamos a la familia de Míster Fantástico, no tenemos que olvidarnos Franklin y Valeria Richards, hijos de Reed y Sue y ambos mutantes, son una de las principales tentaciones que ha tenido Kevin Feige desde hace un tiempo. Como ya les conté en esta nota, cuando se conoció la llegada de los personajes al UCM, tanto Franklin – en su versión de Powerhouse – como Galactus (el más inmenso villano de los Cuatro Fantásticos) desvelan al jefe de Marvel Studios a la hora de pensar en futuros mega eventos, como los que fueron Infinity War o Endgame.

Por último, y no menos importante, un nombre que podríamos ver mucho antes de lo que pensábamos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es el de Deadpool. Es que, en una escalada creciente de rumores, Wade Wilson podría llegar ya el próximo año, con un cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (cinta que ha tenido una gran apertura a nuevos horizontes desde que se habló de Sam Raimi como director de la misma).

De la mano de Sam Raimi, Deadpool llegaría al UCM en Doctor Strange 2. También se esperan grandes sorpresas en el film.

Aunque todavía no sabemos si será el propio Ryan Reynolds quien vuelva a dar vida a Wade Wilson o si tendremos un nuevo cast para el singular mercenario, está claro que progresivamente el trabajo de Marvel Studios será acercarlo a Spider-Man. Por la química que ambas figuras han mostrado en los cómics, pensar en una cinta del antihéroe acompañando al arácnido Tom Holland es algo que capta mucho la expectativa de los fans.

Por lo pronto, todos estos hechos se manejan en el ámbito de la especulación. Sin embargo, queda claro que si pensábamos que Marvel Studios se tomaría un tiempo prudencial para mostrarnos a sus propias versiones de los mutantes, nos estábamos equivocando enormemente. Los grandes personajes de la franquicia X serán una realidad en breve y sus interacciones con los héroes ya insertos en el UCM no tardarán en presentarse. Tampoco podemos dejar de tener en cuenta las posibilidades que dejará The New Mutants (abril de 2020) para esta unión. ¿Son los X-Men y el resto de su especie la carta del triunfo para Disney y Marvel en los años por venir? Eso es más que probable

✅ Participá: ¿Te emociona la llegada de los mutantes al UCM?

✅ Participá: ¿Te emociona la llegada de los mutantes al UCM?
Mucho. Ya quiero que lleguen sus películas y ver a muchos X-Men.
No. Van a desnaturalizar a lo que veníamos viendo en el UCM.

¿Te gustó esta nota?… 👇

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram