Namor en Avengers Doomsday: ¿con un papel reducido?

Marvel Studios continúa ajustando el reparto para su gran cinta de 2026 y hay indicios de que el personaje de Tenoch Huerta tendría un espacio menor del que se pensaba. ¿El motivo clave? Buscarían mayor tiempo en pantalla de los Cuatro Fantásticos y los Nuevos Vengadores.
Namor habría sufrido un ajuste para Avengers Doomsday.
Namor habría sufrido un ajuste para Avengers Doomsday.
Picture of Redacción de Superverso.com

Redacción de Superverso.com

Noticias de cómics, sci-fi y videojuegos

Avengers: Doomsday será la gran reunión de los héroes multiversales del MCU. Y, como sucede cada vez que se programan estos megaeventos, el tiempo en pantalla de cada personaje interviniente se vuelve un enorme dilema, tanto para realizadores como en la expectativa de los fans. Uno de los que ha quedado ahora en esa ola de rumores es nada menos que Namor, que llega luego de una más que interesante aparición en Black Panther: Wakanda Forever.

El personaje interpretado por Tenoch Huerta parecía, hasta ahora, destinado a jugar un rol importante en las instancias de la batalla multiversal ante Doctor Doom. Sobre todo, porque con él — y sobre todo a sabiendas que Sue Storm también dirá presente en la cinta — se creía que se habrían varias ramas narrativas. Sin embargo, eso parece haber sido modificado recientemente y su papel, reorganizado a algo menor.

Marvel Studios estaría reorganizando sus prioridades para el largometraje y sus directivos tendrían como objetivo principal concentrarse en las figuras que más han calado en los fans durante el 2025: los Cuatro Fantásticos y los Nuevos Vengadores (antes llamados Thunderbolts). Esto dejaría a Namor como un jugador secundario en la trama, con una aparición estratégica — que seguramente definirá alguna de las secuencias que veremos en pantalla desbalanceando alguna pelea — pero que no será determinante para la trama principal del film.

La decisión no implica un abandono del personaje, sino un posible reposicionamiento de su historia hacia proyectos futuros. Namor sigue siendo uno de los antihéroes más atractivos del universo Marvel, y su influencia en el equilibrio de poder continúa vigente. Pero tampoco hay que perder de eje que hay un futuro más allá de Secret Wars y que muchas de las caras importantes de la franquicia — se cree — sufrirán un reinicio o, cuanto menos, un lavado de cara. Lo que posicionaría a Namor como uno de los grandes candidatos de “los que quedarán” a ser desarrollado en películas individuales o en formato serie.

De todos modos, este ajuste responde también a la necesidad de Marvel de simplificar y enfocar sus historias ante la sobrecarga de personajes. Siendo esa masividad de historias sucediendo al mismo tiempo lo que resultó el punto más flaco del MCU en esta última fase y — en general — de casi todos sus proyectos realizados post Avengers Endgame.

Los fans, no obstante, mantienen el interés por ver a Namor desarrollarse en solitario o en nuevas alianzas. De apreciar las habilidades del personaje con una mayor amplitud a lo que ya vimos en Wakanda Forever y — por qué no — de integrar una versión de los Illuminati dentro del MCU junto a Doctor Strange y Reed Richards, quienes también han ganado un enorme terreno en la franquicia. Todo está por verse, pero la expectativa crece y crece.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email
Threads
Pinterest
Skype