El acento de Gambit, ajustado para Avengers Doomsday

Channing Tatum analizó a su personaje en el próximo gran film del MCU. Reveló cómo adaptó el característico tono cajún para servir mejor al dramatismo y volvió a destacar su compromiso con el proyecto. Entusiasmo y ansiedad.
El Gambit de Channing Tatum tendrá algunos ajustes para Avengers Doomsday.
El Gambit de Channing Tatum tendrá algunos ajustes para Avengers Doomsday.
Picture of Redacción de Superverso.com

Redacción de Superverso.com

Noticias de cómics, sci-fi y videojuegos

Desde la curiosa aparición de Gambit en Deadpool & Wolverine (2024), los fans de Marvel se han preguntado cómo el personaje interpretado por Channing Tatum podría evolucionar a una postura más seria y profunda de Remy LeBeau de cara a Avengers: Doomsday.

El actor, durante una entrevista en el Festival de Cine de Toronto, comunicó que optó por dejar un poco atrás aquel acento tan poco común y bajar el tono de esa voz tan característica: “No voy a ir completamente cajún”, explicó, subrayando que los hermanos Russo buscan un equilibrio entre humor y dramatismo. Esa decisión es crucial en una película de conjunto masivo, donde la claridad narrativa es fundamental.

Además, Tatum compartió que, aunque el acento original tenía una justificación personal — su infancia en Mississippi y la herencia de su padre de Nueva Orleans — además de los antecedentes del personaje en otras apariciones audiovisuales, debía ser revisado para facilitar la exposición necesaria en una producción del tamaño de Doomsday.

Con esa mezcla justa, el personaje mantiene su esencia enigmática, pero se adapta al estilo más tenso que exige una película donde están en juego universos y consecuencias dramáticas. No se trata solo de contar chistes: “Cuando Gambit se pone serio — cuando se quita la máscara de Mardi Gras — las cosas importan”, reflexionó el actor.

Por otro lado, si bien Channing no pudo explayarse demasiado sobre la interna de la grabación, también reveló que sufrió una lesión durante la coreografía de una escena de acción con Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., lo que implicó apoyarse en su doble de riesgo para algunas tomas. Aun así, subraya que Gambit continuará siendo un integrante relevante en la superproducción.

El camino de Tatum como Gambit es casi mítico en cuanto a su persistencia. En 2014 se anunció una película propia centrada en el personaje, pero ese proyecto naufragó tras la adquisición de Fox por parte de Disney. Fue gracias al apoyo constante de Ryan Reynolds, empujando a Kevin Feige a darle una oportunidad en el MCU, que Tatum logró finalmente debutar como el mutante en Deadpool & Wolverine. Y ahora regresa con todo ese entusiasmo a la filmación de Avengers: Doomsday, donde se cree que jugará un rol importante.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email
Threads
Pinterest
Skype