Está claro que en Marvel se están tomando muy en serio aquello de “romper el molde”. Después de varios años de un paulatino estancamiento y reiterancia en sus historias, uno de sus personajes más emblemáticos finalmente se ve ante las puertas de una saga que promete y mucho en los impresos. Hablamos claramente de Hulk y del futuro del Gigante Esmeralda en la próxima serie “Infernal Hulk”.
En el épico cierre de Incredible Hulk #30, Eldest — primogénito de la Madre de los Horrores — desgarró la conexión entre Bruce Banner y su álter-ego, apoderándose violentamente del cuerpo del coloso gamma. Y, así, ha nacido el “Infernal Hulk”, una entidad diez veces más monstruosa que cualquier encarnación anterior y desatada para inaugurar la temida “Era de los Monstruos” en el Universo Marvel.
Esta nueva saga, titulada Infernal Hulk, está escrita por Phillip Kennedy Johnson e ilustrada por Nic Klein, y está prevista para debutar el 26 de noviembre de 2025. Johnson cuenta que promete el cambio de estatus más audaz en la historia del Hulk, ofreciendo respuestas sobre Eldest y la Madre de los Horrores, así como marcando un hito oscuro para toda la línea Marvel.
La amenaza que representa el Infernal Hulk no se limita a una forma aterradora: su plan es sumergir a la Tierra en terrores primigenios, transformando héroes en criaturas de pesadilla. Bruce Banner, hoy despojado de su poder y su vínculo con el coloso, será la última línea de defensa contra esta oscura invasión.
Tanto Johnson como Klein destacan que esta nueva etapa era el destino inevitable de la narrativa que vienen desarrollando desde 2023. Y, según el artista, trabajar junto con Johnson en esta visión fue un sueño creativo; ambos volcaron sangre, sudor y lágrimas para lograr ese tono horrorífico y épico en la mitología Hulk. Sin lugar a dudas, una saga que valdrá cada segundo de espera.